España se alista para la Copa Confederaciones con trabajado triunfo ante Haiti

Los actuales campeones del mundo se impusieron por 2-1, con la novedad de que Iker Casillas volvió a sumar minutos en cancha.




El retorno de Iker Casillas a una portería después de cuatro meses y medio concluyó hoy en Miami con un apurado triunfo de España ante Haití por 2-1 en la primera prueba para la Copa Confederaciones.

Santi Cazorla en el minuto 8 y Cesc Fábregas en el 19 adelantaron a España en un partido amistoso sin ritmo, con muchos jugadores a prueba por parte de los campeones del mundo y marcado por el fuerte calor en Miami.

Casillas, capitán de la selección que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial los últimos cinco años, volvió a ocupar hoy una portería en un partido por primera vez desde el 23 de enero, cuando se lesionó en la mano jugando con el Real Madrid ante el Valencia. Tras la rehabilitación no recuperó su puesto en el Real Madrid, desplazado por Diego López por decisión del técnico, Jose Mourinho.

En el minuto 76 el partido ganó en emociones con un gol de gran factura por parte de Wilde, que, en jugada personal, penetró la línea defensiva hispana, dribló a Pepe Reina, que había sustituído a Casillas, e hizo estallar a la comunidad haitiana de Miami presente en la tribuna con el descuento en el marcador. 

Ante las dudas de una España no sentenciaba, Haití se animó pero le faltaron argumentos para alcanzar un impensado empate.

España tendrá un nuevo test de cara a la Copa Confederaciones el martes en Nueva York ante Irlanda, un rival de más entidad que Haití. Después ya le espera Uruguay el día 16 en el debut en el torneo de Brasil, donde buscará el único título que le resta a una exitosa generación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.