Espina: "Hacemos un llamado a estar a la altura de lo que la ciudadanía espera de los políticos en el 21 de mayo"

El parlamentario RN, además, defendió a la comisión investigadora por responsabilidades del 27/F y dijo que "es incomprensible que alguien se moleste" por su trabajo.




El jefe de la bancada de senadores RN, Alberto Espina, hizo un llamado hoy a los parlamentarios de todos los sectores, a fin de respetar la realización de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera este lunes.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que en la oposición se han confundido los términso, porque "el 21 de mayo lo que se pretende es dar cuenta al país de lo que se ha realizado, y anunciar aquellas medidas que tienen que llevar adelante, hacia el futuro. Por tanto, nosotros hemos llegado a la convicción de que hay un sector de la Concertación que quiere impedir que el país pueda conocer en detalle –a través de manifestaciones contra Presidente Piñera- las medidas y proyectos y las acciones concretas que el gobierno ha realizado durante los últimos años". 

Al respecto, el senador adelantó que, "por esa razón, el objetivo es tener con nosotros a un equipo de parlamentarios (de la Alianza), que van a estar preparados para los efectos de que, cuando termine el acto, revisar adecuadamente las realizaciones del gobierno".

Espina remarcó que "hacemos un llamado a que estemos a la altura delo que la ciudadanía espera de los políticos, en una fecha tan importante como es el 21 de mayo y es que el presidente a conocer lo que el gobierno dé a conoce. No podemos mezclar la ceremonia del 21 de mayo con labores de fiscalización de la Cámara de Diputados, pero pretender que las acciones que se realizan en esa investigación se usen el 21 de mayo, es un despropósito".

Consultado por los dichos del PPD, respecto al daño que estaría haciéndose de parte de la Alianza, a la figura de la ex Presidenta Michelle Bachelet, a raíz del 27/F, el legislador afirmó que "son declaraciones erróneas, desafortunadas, sin ningún fundamento, y que no tienen ningún sitial de cómo funciona la democracia. Es la Cámara de Diputados la que está llevando una investigación de suma importancia. Las victimas tienen derecho de conocer los detalles".

"Nada más razonable que se lleve esta investigación a fondo y es incomprensible que alguien se moleste", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.