Espíritu Verde de Lollapalooza premió a colegios de Santiago por reciclar

Luego de una competencia en la que participaron 15 colegios, eligieron a sus voluntarios para Rock&Recycle, quienes se encargarán de las labores de reciclaje del festival.<br><br>




Hoy se llevó a cabo la premiación de la competencia interescolar de reciclaje convocada por Espíritu Verde de Lollapalooza Chile, en el cuarto piso del centro comercial Costanera Center.

A través de esta actividad, buscaban voluntarios oficiales para la iniciativa "Rock&Recycle", que reúne las labores de reciclaje dentro del festival.

La competencia tuvo una duración de seis semanas y en ella participaron 15 colegios, los que tuvieron como misión reciclar la mayor  cantidad de residuos, en dos etapas que iban desde el 12 de noviembre al 12 de diciembre y desde el 1 de marzo al 15 del mismo mes.

Los colegios lograron reciclar 4,2 toneladas de residuos, entre latas de aluminio, botellas, plásticos y otros, y además fueron capacitados para participar del Rock&Recycle.

El colegio Amanda Labarca resultó ganador con 958 kilos reciclados, le siguió Trewhela's School con 843 kilos y el tercero fue el colegio Verbo Divino con 506 kilos. Los cinco primeros colegios que ganaron la competencia tendrán la oportunidad de ser voluntarios los dos días del festival, mientras que los demás solo uno.

Como mención honrosa se invitó a participar al Liceo Bezanilla, ya que fue el colegio que más recicló el año pasado. Por esto, contarán con un total de 11 colegios participantes, que en su totalidad llenan los 800 cupos de voluntariado para el festival.

Los voluntarios tendrán como misión trasmitir el Espíritu Verde de Lollapalooza  Chile, invitar al publico a participar del Rock&Recycle, pero también apoyarán la logística del reciclaje en el evento, como lo es separar los residuos en el festival. Todos los voluntarios después de cumplir su turno podrán ver a sus bandas favoritas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.