Estadio Seguro exige medidas adicionales para agilizar los accesos

Colo Colo y la "U" fueron advertidos por las filas de hinchas que se forman y retrasan el ingreso a sus partidos.




El acceso al estadio Monumental en la última hora previa al partido entre O'Higgins y Colo Colo fue caótico. La fila del sector Océano era larga y, a medida que se acercaba el inicio del encuentro, el descontento de los hinchas crecía.

En Macul buscan explicaciones. El gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, anunció una investigación para determinar responsabilidades. Inicialmente, apunta a Duplimedia, la empresa que los albos contrataron para implementar los torniquetes que, por ley, debe financiar cada club en sus partidos como local. "Hay varios factores. El primero es el horario del partido, muy encima de la hora de almuerzo y, sobre todo, considerando que se celebraba el Día del Niño. Mucha gente llegó a última hora. Aún así, buscaremos determinar si el tiempo que tardó la validación, que se estima en siete segundos por persona, fue el correcto". En la ubicación que presentó problemas había 12 puntos de control.

La empresa también indaga el problema. Eso sí, descarta que la falla obedezca a algún error de sistema. Ignacio Álvarez, gerente de Desarrollo, apunta que "hay varios asuntos que aclarar, como el poco orden con respecto a las credenciales de socios y abonados. Hay bases de datos incompletas y gente que intenta ingresar con tarjetas que no están registradas. El sistema las rechaza y eso causa atochamiento. Otra es la falsificación de tickets. Se han detectado hasta 10 copias de los boletos que se obtienen por internet. Muchos son fotocopiados. Y hay adultos que intenta ingresar con entradas para niños. Obviamente, al validarse, son rechazados. Se resisten y también se pierde tiempo".

Estadio Seguro exigirá medidas adicionales para el partido que el Cacique sostendrá el domingo, a las 18 horas, frente a Unión Española, tal como debió implementarlas Universidad de Chile, después de los problemas que sufrió en el debut ante Cobresal, en el estadio Santa Laura.  Una de ellas fue que los azules se trasladaron al Nacional para recibir a Wanderers. Como también tuvieron inconvenientes,  deberán mejorar aún más el procedimiento. Ese día, Carlos Heller se disculpó con los aficionados.

"Tendrán que reforzar sus redes, aumentar el número de controles o de puertas de acceso. El principio es que exista una mejora continua en beneficio de los espectadores", explica el jefe del plan, José Roa. La ley no establece sanciones, pero sí contempla que los intendentes pueden solicitar nuevas acciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.