Estados Unidos enfrenta a Argentina mirando el bicampeonato olímpico en básquetbol
El "nuevo Dream Team" se enfrentará a los transandinos en las semifinales, buscando llegar a su segunda definición consecutiva en los Juegos Olímpicos.
Apenas Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant y el resto de los jugadores estadounidenses de básquetbol pisó suelo londinense, ya se sabía que el objetivo del quinteto era uno solo: volver a ganar el oro en los Juegos Olímpicos, tal cual ocurrió hace cuatro años en Beijing.
Por eso, el partido ante Argentina (16:00 horas de Chile), marcará el penúltimo paso de un camino que comenzó el 29 de julio, cuando Estados Unidos derrotó a Francia por 98-71.
Eso sí, no la tendrán fácil ante el cuadro de "Manu" Ginóbili. Pese a la victoria conseguida en la primera fase (126-97) ante los sudamericanos, éstos aún tienen en mente el partido de semifinales de Atenas 2004, cuando justamente derrotaron a un quinteto norteamericano que solo vio desde las graderías el inédito título olímpico para los transandinos.
De todas formas, luego de ocho años ambos equipos han cambiado, con una Argentina que intentará sacar lo máximo de su última "generación dorada" y con un Estados Unidos renovado, con figuras de la NBA de la talla de Durant o Bryant y banqueros como LeBron James o Carmelo Anthony que irán por su segundo oro consecutivo en Juegos Olímpicos.
En la primera fase, además de vencer a los argentinos, el "nuevo Dream Team" marcó un nuevo record de puntos histórico en un partido olímpico, 156 a Nigeria, superando a su rival con su supremacía física y la calidad de sus jugadores estrellas.
De esta forma, Estados Unidos dará frente a Argentina un último paso antes de poner cara al partido definitivo, ese que, ya sea con España o Rusia, los otros semifinales, puede ser la nueva consagración para un equipo que llegó a Londres con el color dorado brillando en sus ojos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.