Este lunes comienza juicio contra madre de hermanos Rojo
La fiscalía Sur intentará condenar a Jeannette Hernández a presidio perpetuo simple por el crimen de uno de sus hijos y a 12 años por las lesiones ocasionadas al mayor de ellos.<br />
A las 9.00 horas del próximo lunes la justicia comenzará a resolver el futuro judicial de Jeannette Hernández, acusada por el crimen del menor de sus hijos y las lesiones ocasionadas al mayor de ellos, al interior de su casa en la comuna de Puente Alto.
Será en el Tribunal Oral de la mencionada comuna que la fiscalía metropolitana Sur intentará condenar a la mujer al presidio perpetuo simple y a otros 12 años de cárcel por los delitos de parricidio y parricidio frustrado. Para acreditar la responsabilidad de Hernández, el Ministerio Público presentará 116 testigos y una serie de pruebas periciales.
La indagatoria, que está en manos del fiscal Pablo Sabaj, fue cerrada el pasado 3 de septiembre, debido a que no existían nuevas diligencias para acreditar la participación de Hernández en el crimen del menor Esteban Rojo Hernández (8) y las lesiones graves causadas al mayor de sus hijos P.R.H. (15).
Antecedentes contenidos en la carpeta investigativa de la fiscalía, indican que Hernández habría agredido violentamente a sus hijos el 17 de enero del año pasado, motivada por los celos y sospechas de infidelidad de su pareja.
A raíz de ello, habría atacado a los menores con un martillo que causó la muerte de Esteban, y dejó con secuelas neurológicas irreversibles a Pablo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.