Esteban Paredes se suma a los altos sueldos que tendrá Colo Colo

El atacante percibirá $ 20 millones mensuales y será el segundo mejor salario del plantel, tras Jaime Valdés.




Esteban Paredes llegó ayer a Chile. El ariete pretende solucionar, a más tardar mañana, los trámites relacionados con su regreso a Colo Colo. La firma depende del acuerdo que los albos alcancen con Querétaro.  Ayer, el diálogo sufrió un retroceso. "Cada  parte cuida sus intereses. Es normal en este tipo de tratativas. La negociación está trabada, pero continúa. Eso sí, Colo Colo no ha retirado ni ha cambiado su oferta", afirmó Edison Pereira, intermediario designado por Querétaro.

Las formalidades por definir no están relacionadas con la forma de pago ni con el  jugador albo que formaría parte de la operación. En este último punto, no quedaría estipulado un nombre específico. Los mexicanos viajarían al país para examinar opciones.

En cambio, con Paredes el entendimiento es absoluto. El delantero, incluso, está dispuesto a renunciar al 10 por ciento del monto del traspaso que pacten el "Cacique" y los "Gallos Blancos", para contribuir a su regreso a Macul.

"Me ilusiona bastante la posibilidad de volver. Soy colocolino de corazón y agradezco el esfuerzo que ha realizado el club para que pueda volver a estar acá", declaró el ariete. De paso, descartó diálogos con otros clubes chilenos. "Sólo hablé con Colo Colo", aseveró.

Más allá del gesto de renunciar a la comisión, Paredes ya pactó un sueldo de 20 millones de pesos, poco más de la mitad de lo que percibía en México. Esa cifra lo ubicará como el segundo futbolista mejor pagado de la escuadra de Macul, junto con el argentino Javier Toledo.

El primero es el volante Jaime Valdés, quien dejó el Parma a cambio de los $ 22 millones que le pagarán los albos. Julio Barroso ($ 15 millones) y Mauro Olivi ($ 12,5 millones) completan el listado de los cinco principales sueldos del "Cacique".

Los millonarios fichajes que tramitan los albos para esta temporada ponen en riesgo el anuncio que ByN realizó a mediados de 2013, de rebajar la planilla a $ 160 millones, $ 25 millones menos que el gasto del último torneo.

Espera a Maldonado

Héctor Tapia insistió en la pretensión de sumar a Claudio Maldonado. El volante se desvinculó de Corinthians y ha sostenido permanentes contactos con el técnico, quien ayer volvió a manifestar su deseo de sumarlo.

"Lo de Claudio se viene analizando hace un tiempo. Ocupa todas las posiciones defensivas del mediocampo y transmitiría experiencia", aseguró el estratega.

Incluso, descartó que el lontuenino pueda obstaculizar la promoción de figuras jóvenes. "Generaría competencia y eso permite crecer. Cada uno debe pelear su lugar", afirmó.

En ByN afirman que con Paredes cerrarían las incorporaciones. Mientras, Maldonado no ha vuelto a contactarse con los directivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.