Estudiantes alemanes entran en huelga
Los estudiantes ocuparon edificios universitarios en Heidelberg, Berlín, Hamburgo, Wuppertal y Bochum, en protesta contra las modificaciones introducidas a partir de la Reforma de Bolonia.
Los estudiantes universitarios y secundarios alemanes iniciaron hoy una semana de protestas para demandar reformas de los sistemas educativos.
En más de 70 ciudades del país, universitarios y escolares se manifestarán ocupando edificios, marchando por las calles y boicoteando clases.
Los universitarios exigen modificaciones en las carreras de bachillerato y maestría introducidas en virtud de la llamada "Reforma de Bolonia" para la unificación de las estructuras universitarias en la Unión Europea. Además demandan la supresión del pago de matrícula.
Los colegiales, por su parte, piden que sea abolido el sistema vigente, que divide la educación secundaria en tres niveles después del cuarto grado.
Según informaron los organizadores, los estudiantes ocuparon o bloquearon hoy edificios universitarios en Heidelberg, Berlín, Hamburgo, Wuppertal y Bochum.
En Múnich, Friburgo y otras siete casas de altos estudios fueron instalados "campamentos de protesta" en los que se imparten clases "alternativas". El miércoles están planeadas manifestaciones callejeras.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.