Estudiantes de la UC lanzan inicitativa para reparar daños que dejó marcha del pasado martes
Dirigentes hicieron un llamado para que voluntarios interesados en ayudar a recomponer casas y locales comerciales, lleguen a la casa central de la Universidad Católica el sábado a las 10 de la mañana.
Estudiantes de la Universidad Católica lanzaron una iniciativa para ayudar a reparar daños que dejó la última marcha que se desarrolló en el centro de Santiago y que dejó millonarias pérdidas por destrozos. Campaña a la que se sumaron alumnos de Universidad de Los Andes, de la Federico Santamaría y el Instituto Superior de Comercio (Insuco), entre otros establecimientos educativos.
Germán Reyes, presidente del centro de alumnos de Ingeniería Comercial de la UC, y el profesor de la carrera de Derecho, Alvaro Ferrer, dieron a conocer esta iniciativa e hicieron un llamado a la ciudadanía para sumar voluntarios que quieran participar de esta actividad que busca reparar locales comerciales y casas que se hayan visto afectados por los disturbios generados tras la marcha del pasado 9 de julio, que culminó en el Parque Almagro.
De esa manera, todos los interesados en participar deben llegar el sábado a las 10 de la mañana a la casa central de la UC.
Los fondos podrán recolectarse a través de una cuenta corriente de la campaña como del centro alumnos de Ingeniería Comercial de esa casa de estudios.
MOVILIZACIONES
En tanto, alumnos y profesores hicieron un llamado a terminar con las movilizaciones y sentarse a dialogar en el marco del conflicto estudiantil.
"Creemos que desde principio de año las movilizaciones han tenido su fin. Y han cumplido muy bien su fin de protesta (...) Sin embargo, creemos que hoy en día las movilizaciones ya no están siendo tan efectivas. En el sentido que se va contraponiendo con el objetivo que tenemos todos, que es verdaderamente generar una mejor educación", dijo Germán Reyes.
El dirigente se mostró de acuerdo con participar de una mesa pre legislativa para alcanzar una solución al conflicto. "La vía debe ser la institucionalidad que tenemos como país, y es llevar la discusión (...) de los distintos actores al Congreso", aseguró.
Además, precisó que "nosotros no somos un ente pro gobierno ni tampoco (somos) contrarios a la Confech. Somos parte del movimiento estudiantil".
Asimismo, el profesor de la carrera de Derecho, Alvaro Ferrer, indicó que "el camino para avanzar no está dado por la intransigencia".
Por lo mismo, hizo un fuerte llamado al movimiento estudiantil al diálogo. "Escuchemos nuestras diferencias y encontremos solución".
"También dijo que no es razonable insistir (con las manifestaciones) sin escuchar al otro".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.