Estudio español reveló inseguridad de apoderados por conductores irresponsables

Sólo el 29 por ciento de los colegios de ese país tendría inmediaciones seguras y bien señalizadas para la entrada y salida de los escolares.




Como "agresiva" califican los apoderados españoles  la conducción automovilística que se efectúa en torno a los colegios de ese país.

El estudio realizado por Línea Directa y la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), recoge los resultados de 171 establecimientos de toda España y la consulta a 1.535 padres. La conclusión de los apoderados, publicada por Europapress.es, fue que "sólo el 29 por ciento de los colegios españoles dispone de unas inmediaciones seguras y bien señalizadas para la entrada y salida de los escolares".

Entre los "puntos débiles" detectados por el estudio destacan las dificultades en los accesos por elementos que dificultan la entrada (47 por ciento), la falta de pasos de peatones suficientemente cercanos (52 por ciento) y la ausencia de una señalización adecuada (50 por ciento).

Para los padres resultó "especialmente relevante" el control del tráfico rodado en las inmediaciones de los colegios, considerando que "sólo dos de cada diez centros cuentan con personal que lo regule, ya sea voluntario o agentes de tráfico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.