Estudio muestra que los propietarios de Mercedes-Benz en China son los más ricos
El propietario promedio de autos de lujo en China tiene 33,5 años de edad, con un ingreso anual por hogar de US$160.318.
Los propietarios de Mercedes-Benz en China son, probablemente, empresarios exitosos y ricos, mientras que aquellos que conducen un Cadillac seguramente sean trabajadores de oficina, según un estudio sobre las marcas.
Esos fueron algunos de los atributos asociados a los propietarios de ocho marcas de automóviles de lujo más importantes en China, según un informe del Hurun Research Institute, con sede en Shanghái. La empresa de investigación llevó a cabo grupos de enfoque y encuestó a 800 propietarios de automóviles premium en 10 ciudades, para describir las características de los propietarios de las diferentes marcas.
Las marcas de automóviles de lujo están creando su imagen para atraer a los consumidores en China, que según predice McKinsey Co., superará a EEUU como el mayor mercado de automóviles premium en 2016. La mayoría de los consumidores en China están comprando un auto por primera vez, lo que ofrece oportunidades para los nuevos entrantes, como Infiniti de Nissan Motor Co. y Lincoln de Ford Motor Co., para ganarle cuota de mercado a las marcas más establecidas.
El propietario promedio de autos de lujo en China tiene 33,5 años de edad, con un ingreso anual por hogar de 984.000 yuanes (US$160.318), según el informe. Los propietarios de Mercedes tienen los ingresos familiares más altos en 11,3 millones de yuanes, mientras que los conductores de Infiniti tienen la riqueza media más baja entre el grupo en 6,44 millones de yuanes.
Audi de Volkswagen AG, la marca de lujo de mayor venta en China, se asocia con los burócratas del gobierno y el BMW de Bayerische Motoren Werke AG con los miembros de los nuevos ricos, según el informe. De las ocho marcas encuestadas en el estudio, solo la marca Lexus de Toyota Motor Corp. no tenía atributos claros del dueño.
Los representantes de General Motors Co., Daimler AG, BMW, Audi, Infiniti y Toyota no hicieron comentarios de inmediato sobre las conclusiones del informe.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.