Estudio revela que la humillación es la emoción humana más intensa
Dos expertos holandeses realizaron dos experimentos para comprobar cuál es la emoción humana que consume más recursos mentales
Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Amsterdam reveló que la emoción humana más intensa es la humillación, pues es la emoción que consume más recursos mentales.
Según la especialista Marte Otten y el investigador Kai Jonas, "la humillación es una experiencia particularmente intensa que es probable que tenga consecuencias de largo alcance".
El informe publicado en la revista Social Neuroscience, asegura que para llegar a esta conclusión, los psicólogos realizaron dos experimentos.
En el primero se les pidió a un grupo de personas leer historias cortas que mostraban diversas emociones y tuvieron que imaginar cómo se sentirían en dichos escenarios.
Para el ejemplo de humillación, se describió una situación de cita a ciegas, en la que la otra persona se retira al verlos de lejos.
Un segundo estudio comparó la humillación con la ira y la vergüenza. Los psicólogos utilizaron electroencefalogramas para registrar la actividad del cerebro y el llamado potencial positivo tardío, algo que mide el nivel de percepción negativa, además de también medir la intensidad global de actividad cortical.
Luego de analizar los datos, ambos se dieron cuenta que la humillación era la que más activaba el electroencefalograma y el potencial positivo tardío comparado con otras emociones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.