ETA envía una carta de extorsión a un niño de 14 años
El menor es hijo de un empresario chantajeado por la organización terrorista vasca.
ETA ha enviado una carta de extorsión a un niño de 14 años, familiar de uno de los empresarios a los que chantajea para recibir dinero, informaron hoy medios españoles.
La carta al menor forma parte de una nueva remesa de misivas que ETA envió en mayo a empresarios de Navarra, comunidad vecina al País Vasco, pidiéndoles una media de entre 100.000 y 200.000 euros, si bien en algún caso ha exigido hasta 400.000 euros.
En algunos casos, especialmente cuando extorsiona por primera vez a un empresario, ETA envía también sus misivas a miembros de su familia para asegurarse de que la carta llega al destinatario. Así, toma datos del censo y la envía a alguien que vive en la misma dirección o que comparte los mismo apellidos que el extorsionado, sin saber exactamente quién es esa pesona.
En la nueva remesa de cartas de extorsión, cuyo pago ETA denomina "impuesto revolucionario", el grupo independentista armado ha modificado su anagrama, incorporando la cifra 50, por los 50 años que se cumplen de su existencia el próximo 31 de julio.
ETA ha matado a más de 800 personas en su pretensión de lograr la independencia del País Vasco del resto de España.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.