Etcheverry y Lüttecke lograron coronarse en el Motorshow
Al piloto de Claro Xperia sólo le bastó con clasificar entre los tres primeros, para consagrarse como el campeón de la N4 Light.
"¡Dale campeón, dale campeón; dale campeón, dale campeón…" Ese canto reflejaba la alegría del equipo Claro Xperia una vez que la organización del Motorshow del Rally Mobil dio a conocer que Tomás Etcheverry se coronaba como campeón de la N4 Light.
Y es que no fue fácil, ya que el ex endurista llegó a la cita igualado en el primer puesto junto a Ramón Torres, con 135 puntos. Además, en las pruebas de clasificaciones había tenido problemas con los neumáticos. No se le notaba cómodo: "Salí preocupado de los entrenamientos, porque los neumáticos no respondían como queríamos. Por eso decidimos cambiarlos".
Ese cambio fue clave a la hora de lograr mejores tiempos. De hecho, Etcheverry confiesa que estaba nervioso. Sin embargo, a la hora de buscar la clasificación el auto respondió y le hizo llegar entre los tres mejores tiempos de su categoría, resultado que, sumado a la eliminación de Torres, le daba el título.
"Estoy muy feliz por este logro. Habla muy bien de todo el trabajo que hemos realizado durante el año. Quiero agradecer a todo mi equipo, ya que fueron muy importantes en esta gran campaña", dijo el nuevo monarca.
Todo lo sucedido en la pista, más lo acontecido en el año, le hizo recordar que la temporada fue extenuante. Etcheverry confiesa que se acordó de los momentos claves de la campaña, pero sobre todo del Rally de Casablanca, fecha en la cual las cosas no salieron de la mejor forma. "Allá todo fue muy raro, no nos resultó nada el primer día, pero con mucho trabajo pudimos sacar adelante la tarea de llegar empatados con Ramón (Torres)", expresó.
Ya con el cetro en sus manos, el corredor aprovechó de trazarse nuevos objetivos para la próxima temporada, en donde será parte de la R3, la nueva categoría del Rally Mobil. "Espero ser competitivo en la R3, ya que habrá pilotos muy buenos. Ojalá todo se dé tal como este año, pues la sensación de ser campeón es única".
LUTTECKE GANO LA N3 LIGHT
La llegada a Santiago no fue de las mejores para Jaime Lüttecke. Y es que si bien el piloto llegaba cuatro puntos por sobre Emilio Cuevas en la N3 Light, un problema en su auto hizo que estuviera a un paso de no participar en el Motorshow.
"Llegué con muchos problemas a la capital para disputar esta carrera, pues el motor de mi auto se rompió el jueves y un amigo me prestó su auto de carrera para intentar cumplir con el objetivo", declaró.
Sin embargo, esas condiciones no impidieron que el osornino fuera más rápido que Cuevas en la pista y se proclamara como el mejor de todos en su categoría. "Costó muchísimo ganar el trofeo, porque al frente tenía un gran contrincante. Fue una temporada muy dura, por lo que estoy orgulloso de mi logro", explicó.
Además, aprovechó de agradecer todo el apoyo que recibió durante el año, el que "fue fundamental para lograr todo esto. Sin ellos no sé si lo hubiese logrado", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.