Evanescence se perfila como la gran rival de Caraboa en La Palma
En violento avance final, la hija de Mons venció a la favorita Amarna y se quedó con los 1.400 metros del clásico Copa Estanislao Anguita Anguita (C.L.). Anyelo Rivera condujo a la perfección a la oriunda y defensora del Haras Santa Loreto, que sumó su primera victoria de jerarquía.
Hasta el momento en el Hipódromo Chile no aparece una hembra que, en el papel, sea capaz de amagar el poderío que ha mostrado Caraboa en sus tres salidas a la pista. Por eso, las dosañeras que buscaban convertirse en "la" rival de la hija de Cat Scan tenían una oportunidad única en La Palma y fue Evanescence la que asumió el desafío tras quedarse con la Copa Estanislao Anguita Anguita (C.L.).
Puestas en escena, Trinita Del Monti, Wallenda y Amarna fueron con todo por la vanguardia, marcando 21.62 y 45.59 para los primeros 400 y 800 metros, lo que finalmente terminó por dejar en el camino a las dos primeras.
Amarna fue la única que "sobrevivió" al vértigo inicial y tomó la delantera en tierra derecha. Por un momento pareció que era la ganadora, pero desde el último lugar y en una atropellada que ya es tradicional en el repertorio de Anyelo Rivera, apareció Evanescence y a pocos metros del disco dio alcance a la oriunda del haras De Pirque, venciéndola por 1/2 cuerpo, mientras tercera arribaba Doña Eloisa y cuarta Wallenda.
La hija de Mons consiguió la mejor victoria de su campaña, la primera clásica en sólo 5 salidas a la pista y acumula más de $ 9 millones en premios. Ahora se volverá a ver las caras con Caraboa el 24 de mayo, cuando disputen los 1.500 metros del José Saavedra Baeza (G.III).
En el segundo estelar de la jornada sabatina, Doctor Sí y David Sánchez dieron una clase de como se debe correr en punta y asumir la carrera desde el vamos. Aprovechando la salida 1, largaron al frente y jamás miraron hacia atrás, lo que le permitió al oriundo y defensor del haras El Sheik sumar la novena victoria de su campaña y volver a ganar en el Hipódromo Chile luego de 16 meses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.