Evelyn Matthei se compromete a llegar a 250 mil pesos en su gobierno si no afecta a Chile la crisis económica

La candidata de la Alianza argumentó que, de mantenerse las tasas de crecimiento al mismo ritmo que en la actualidad "asumo el compromiso de llegar a 250 mil en la medida que no haya una catástrofe internacional".




La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, afirmó hoy que, de ser elegida Presidenta, apostará por lograr una cifra de sueldo mínimo de 250 mil pesos.

En la presentación de una propuesta sobre viviendas sociales, la ex ministra afirmó que "asumo el compromiso de llegar a 250 mil en la medida que no haya una catástrofe internacional económica" que implique un aumento en los niveles de cesantía.

En ese sentido, comentó que "210 mil pesos me parece espectacular y naturalmente me gustaría que el salario mínimo  pueda seguir creciendo y si lo hace al ritmo de hoy día, efectivamente debiéramos  llegar a 250 mil pesos durante los cuatro años del próximo gobierno, cualquier que sea". 

"La única preocupación es que cuando aumenta la tasa de cesantía muy fuerte, se diluye el crecimiento, pero si no ocurre, ojalá podamos llegar", destacó.

VIVIENDAS SOCIALES Y TRANSPORTE

La ex ministra del Trabajo también dijo que "nosotros creemos que se habla mucho de inequidad ene ducación, en los salarios, pero estoy convencida - y esto, porque lo he hablado muchas veces, con muchos trabajadores- estoy convencida que una de las causas de mayor estrés y problemas, y cansancio, angustia, es las horas que pierde la gente en el transporte, en ir desde sus casas a sus trabajos y de vuelta". 

"Esto es porque nuestra ciudad se ha ido construyendo de forma muy inequitativa, hay ciertos barrios donde vive la gente de ingresos medios, otros donde vive la gente de ingresos altos y la gente de ingresos bajos viven cada vez más lejos y tienen que viajar muchas veces dos horas y media de ida, y otras dos  horas y media de vuelta a sus casas", argumentó.

La abanderada también refirió a que las personas "una vez que llegan a sus casas - sobre todo, las mujeres- además, tienen que cocinar, hacer las camas, limpiar, hacer las tareas con los niños, y por lo tanto esto es tremendamente cansador".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.