Everton presenta a periodista como nuevo presidente: "Volvimos a Primera para ser protagonistas"

Juan Pablo Salgado, periodista de 34 años, fue elegido por el directorio para reemplazar a Antonio Bloise.




Juan Pablo Salgado, periodista e historiador de 34 años, se convirtió hoy en el nuevo presidente de Everton, reemplazando en el cargo a Antonio Bloise, quien renunció luego de que el equipo lograra ascender a Primera.

Salgado llegó a trabajar en el área de comunicaciones de Everton y ahora el directorio le dio la responsabilidad de asumir la dirección del club. En declaraciones que destaca el sitio web de Everton, el nuevo timonel ruletero comentó que "cuando uno ha sido hincha de Everton de toda la vida, es un tremendo orgullo y a la vez una enorme responsabilidad. Que el Directorio haya confiado en mí y me encomendara esta tarea, es el sueño de cualquier evertoniano. Vamos a tratar de dejar muy bien puesto el nombre del club en lo que se viene".

Salgado estableció como base de su mandato "seguir haciendo bien lo que se ha hecho de buena manera hasta el momento, que son muchas cosas y mejorar las que no se han hecho tan bien. Tenemos claro que se han cometido errores y esos mismos son los que queremos mejorar".

Agregó que "los objetivos en la parte deportiva son estar peleando los primeros lugares, nos costó volver a Primera División y ahora que lo conseguimos, no queremos desaprovecharlo. Everton tiene que volver a jugar una copa internacional en algún momento y en lo institucional, tenemos que seguir con el orden actual y poner hincapié en las divisiones menores".

Así, anunció que "volvimos a Primera para ser protagonistas y no para pensar en salvarnos del descenso. Hemos trabajado silenciosamente, prácticamente tenemos completo el plantel. Nos falta un delantero, que tenemos muy avanzado, lo mismo pasa con el central y nos estaría faltando un arquero. También logramos renovar con Angel Rojas, un acuerdo que nos deja mucho más tranquilos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.