Ex amante de Petraeus regresa a su casa y cercano dice que está "devastada" por escándalo de la CIA
"Ella se arrepiente profundamente por el daño hecho a su familia junto con todos los demás", informó la cadena ABC News, citando a un amigo no identificado de los Broadwells.
Paula Broadwell, la ex amante del que fuera director de la CIA, David Petraeus, rompió el silencio sobre el escándalo que gatilló la salida del general. Medios estadounidenses recogen la opinión de un cercano, un amigo quien dijo que está "devastada" por los efectos provocados, que lamenta además profundamente lo que ha hecho a su familia y está tratando de reparar el daño y seguir adelante.
La autora de la biografía "All In: The Education of General David Petraeus", de 40 años, su esposo Scott y a sus dos hijos pequeños, regresaron a su casa en Charlotte, Carolina del Norte, después de haber estado una semana en casa de su familiar en Washington para evitar el acoso de la prensa.
"Ella está devastada y se arrepiente profundamente por el daño hecho a su familia junto con todos los demás", informó la cadena ABC News, citando a un amigo no identificado de los Broadwells.
Petraeus, el más celebrado líder militar de Estados Unidos en la última generación, debió dejar su cargo al frente de la CIA el 9 de noviembre luego de admitir una relación extraconyugal con Broadwell, una experta en la lucha contra el terrorismo y teniente coronel en la reserva del Ejército que había sido co-autora de una biografía del general.
Otro comandante de cuatro estrellas, el general John Allen, jefe de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, también fue involucrado en el caso Petraeus, quien está casado desde hace cuatro décadas.
El FBI descubrió el affaire Petraeus-Broadwell luego de rastrear unos correos electrónicos amenazantes que mandó Broadwell a otra mujer, Jill Kelley, una voluntaria que organizaba fiestas para militares en Tampa, Florida. En los correos Broadwell pedía a Kelley que se mantuviese alejada de Petraeus.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.