Ex arquero mundialista inglés saca en venta sus recuerdos para salir de la bancarrota

David James vive una crisis económica que lo obligó a subastar 150 artículos futbolísticos de su historia.




David James tiene una larga historia en la Premier League, jugando en grandes equipos como el Liverpool o el Manchester City, y hasta cuenta con tres participaciones mundiales defendiendo a Inglaterra, contando Corea y Japón, Alemania y Sudáfrica. Pero con todo y eso, no bastó para asegurar su futuro. Hoy, el experimentado portero atraviesa una compleja crisis económica que lo obligó a optar por alternativas poco usuales para un nombre a su altura.

El ex seleccionado inglés sacó a una subasta a través de internet unos 150 productos deportivos que bien pueden construir gran parte de su trayectoria para amortiguar el déficit monetario que lo tiene en una bancarrota declarada en abril de este año. Camisetas, shorts y pelotas que fueron usadas por el propio James o por algunos de sus ex compañeros, reconocidos en el mundo del fútbol, como Frank Lampard, Petr Cech, Michael Owen o Edwin van der Sar.

No solo se cuentan estos elementos dentro de la colección. También hay otros productos más comunes en venta, como una bicicleta, un tocadiscos, una motosierra entre otras cosas. Eso sí, está claro que los items más valiosos están en la lista deportiva, donde es posible encontrar la camiseta amarilla que usó el portero en el duelo frente a Alemania de la Copa del Mundo del 2010. Una camiseta del Chelsea firmada por Lampard también destaca. 

Desde el entorno del futbolista de 44 años, que volvió del retiro para jugar en la Super Liga de India, reconocieron que no estaban al tanto de lo delicada que era su actual situación económica. James, quien ha sido constantemente relacionado a causas benéficas, cosechó una fortuna cercana a los 20 millones de euros en su carrera. Su debacle habría comenzado luego de su divorcio, en 2005.

El público interesado podrá ofertar por los productos (revisar acá) desde el 6 al 18 de este mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.