Ex cadete de la Fach agredido en "bautizo": "Me han tratado como basura"
Oscar Salas no podrá desempeñarse como piloto luego de los golpes que le propinaron sus compañeros.
El ex cadete de la Fach, Oscar Salas (22), no podrá desempeñarse como piloto tal como era su sueño. Las agresiones que sufrió en la "ceremonia de bautizo", por parte de sus compañeros, lo dejaron con un problema en el oído izquierdo, lo que le produce vértigo.
Salas sostuvo que aunque la escuela le ofreciera reintegrarse no lo haría. "Han pasado muchas cosas, yo no soy una basura y me han tratado como basura con las respuestas que he tenido (...) nunca en mi vida volvería ni siquiera a mi hijo", dijo.
Por otro lado, respecto al "bautizo", el joven dijo que él también había participado en estas instancias, pero "no se arrancaron de los límites". Cuenta que estas "ceremonias" contaban con los permisos de los mandos superiores y eran estos lo que las ordenaban.
La golpiza ocurrió el 6 de diciembre del 2009 y ahora interpuso una denuncia en la Fiscalía de Aviación, por lo que sólo ahora la institución abrió una investigación del caso, según informó hoy diario El Mostrador.
En tanto, aclaró que los problemas de salud que tuvo no fueron producto de sus vacaciones, ya que los empezó a presentar una vez que volvió de ella. "Nunca tuve un golpe en vacaciones, me fui al Hospital de la Fach y me dijeron que tenía un problema en el oído izquierdo, que trabajaba sólo con el 60% de su capacidad, por eso vomitaba", señaló.
Además, acusó que pidió su baja voluntaria por el hostigamiento del que estaba siendo víctima. "No tuvieron el rigor de investigar, ellos iniciaron la investigación sólo cuando les dije que iba a presentar la denuncia", dijo Salas.
El abogado defensor del joven, Alfredo Morgado, sostuvo que "el está devastado, afectado tremendamente, el tema no es sólo la golpiza, sino que una afectación sicológica, el no recibir apoyo de la institución y que no se investigue desde un principio, lo prioritario ahora es que este tipo de hechos no vuelvan a suceder a un aspirante, que tenía un proyecto de vida que hoy está truncado", dijo Morgado.
En estos momentos se investigarán tres aristas del caso, una es la agresión, otra es la demora que tuvo la Fach como para investigar y por último, el delito informático, ya que se filtró un correo electrónico desde el mail del joven.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.