Ex jefe financiero de Stanford Financial Group se declara culpable




El ex director financiero de Stanford Financial Group James M. Davies se declaró hoy culpable de colaborar en un fraude financiero de US$7.000 millones supuestamente perpetrado por su jefe, el multimillonario texano Robert Allen Stanford.

Davis, de 60 años, se declaró culpable en una corte federal de Texas de cargos de fraude y obstrucción de la justicia, admitiendo que manejó mal el dinero de inversores y que mintió sobre la condición financiera de la compañía con sede en Houston, según el Departamento de Justicia estadounidense.

El propio Stanford fue acusado en junio, pero negó haber procedido mal y no se ha fijado una fecha para el jucio. El multimillonario estuvo esperando en prisión el proceso, pero fue hospitalizado hoy por la mañana por problemas cardíacos, informó el "Wall Steet Journal".

Stanford es acusado de haber implementado un sistema similar al empleado en el fraude de US$65.000 millones  del financista neoyorquino Bernard Madoff.

El esquema supuestamente era manejado a través del banco offshore de la empresa, Stanford International Bank Ltd, en la isla caribeña de Antigua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.