Ex Presidente Aznar destaca manejo económico de Chile en cita con Sebastián Piñera en La Moneda
El político español inició su agenda de actividades en Chile con una visita al Presidente Sebastián Piñera, en donde aprovechó de obsequiarle un libro sobre sus memorias.
En el marco de su visita a Chile para participar en una serie de actividades académicas, el ex Presidente del gobierno de España, José María Aznar, se reunió esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.
Aznar también tiene previsto reunirse con los dos candidatos presidenciales de la Alianza, Laurence Golborne y Andrés Allamand.
En tanto que, por cerca de una hora, ambos mantuvieron una conversación cuyos ejes centrales fueron la situación económico mundial - a raíz de la recesión que afecta a España- y la comparación con las tasas de crecimiento que experimenta Chile.
Al término de la cita, Aznar señaló que "para mi es una gran satisfacción empezar mis actividades con una entrevista con el Presidente Sebastián Piñera, que como ustedes saben es muy buen y antiguo amigo, y al que yo valoro su actuación presidencial de una manera específicamente positiva".
"Creo, sinceramente, que cuando se acercan los mementos, porque todavía queda tiempo en política un año es muchísimo, pero cuando se empiezan a hacer balances de lo que significan las acciones políticas, hay unas preguntas determinantes en todos los países y para todos los presidentes y para todos los ciudadanos, es ¿la situación que se encamina en un país es igual, es mejor o es peor que la que se recibió?", remarcó.
Asimismo, destacó que, "cuando uno ve los datos de crecimiento de Chile en más de un 6%, cuando los ve en términos de una inflación controlada, cuando los ve en términos de creación de empleo comparativamente con los demás, y cuando ve la sólida situación internacional de Chile mirada en su profunda y orgullosa y eficacia institucionalidad, con profunda envidia y atención de muchos sitios del mundo, pues ve que efectivamente hay una tarea solida con efectos sólidamente positivos sobre el país".
No obstante, precisó que "esto no quiere decir que no haya muchas que hacer, quiere decir que se han tomado decisiones correctas".
Finalmente, el político español detalló que "he tenido oportunidad también para entregarle al Presidente Sebastián Piñera el primer volumen de las memorias que acabo de publicar en España, y que pronto espero que lleguen a Chile, y que les recomiendo porque es un muy buen libro".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.