Exámenes revelan tendinitis de Carlos Carmona

El volante presenta una molestia en el músulo psoas y permanecerá con tratamiendo kinésico.




Todo parecía normal tras el entrenamiento matinal de este domingo en Toca da Raposa II. Sin embargo, pasado el mediodía, surgió la alerta. A esa hora, acompañado por miembros del cuerpo médico de la selección chilena, el volante Carlos Carmona salió del recinto de concentración para realizarse una resonancia magnética nuclear, la que arrojó, finalmente, una tendinitis en el músculo psoas. Pese a ello, el jugador del Atalanta italiano se mantendrá en la disciplina de la Roja, con terapia kinésica y régimen de entrenamientos, según consigna el parte médico.

El psoas es un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo.

Si bien el mediocampista entrenó con normalidad en la mañana, y terminó sin novedad el trabajo de la primera de las dos sesiones del día, Carmona deberá ahora tratarse la inflamación que lo afecta, de modo de mantenerse entre las alternativas que maneja Jorge Sampaoli, ya que se especulaba que podría eventualmente ser incluido para el juego del miércoles ante España.

La información oficial, firmaad por Giovanni Carcuro, jefe del cuerpo médico de la selección, dice lo siguiente: "La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Carlos Carmona fue sometido esta tarde a una resonancia nuclear magnética, ordenada por el jefe del Cuerpo Médico de la Selección Chilena, doctor Giovanni Carcuro. El examen arrojó  una tendinitis en el psoas. El mediocampista se mantendrá en régimen de entrenamiento y terapia kinésica. El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.