Eyzaguirre recalca que en reforma educacional no se tiene un orden "rígido", sino un "conjunto de temas"
El ministro de Educación, además, dijo que en los próximos días se detallará la propuesta para el proceso de desmunicipalización de los colegios públicos.
El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en una visita en la región de Coquimbo, recalcó que la reforma no tiene un orden preestablecido y que tiene una completa disposición a conversar con todos los sectores.
En la escuela básica Claudio Arrau, el titular de la cartera sostuvo un diálogo con la comunidad educativa y aseguró, en cuanto a la reforma, que "nosotros no tenemos un orden preestablecido ni rígido, tenemos un conjunto de temas, metas de las cuales hacernos cargo".
Además, insistió que "siempre hemos tenido la disposición al diálogo, ya sea en el parlamento o a través de los diálogos ciudadanos para que vayamos incorporando de la forma más democrática y amplia posible la opinión de la comunidad".
Sobre el proceso de desmunicipalización, indicó que en los próximos días se detallará la propuesta, cuyo objetivo principal es "preparar a la educación pública para los procesos de desmunicipalización y sacar los problemas que están angustiando a muchos de los colegios públicos a lo largo del país".
Por último, dijo que en la región de Coquimbo el gobierno está "incorporando un 20% adicional de recursos para ir conversando con los distintos alcaldes posibles desahogos en materias de las deudas que acumulan. Algunas escuelas necesitan ser reparadas con urgencia, eso en el más corto plazo".
"Tenemos que ir subiendo la calidad de la infraestructura con escuelas modelos que sean el estándar de lo que van a ser las escuelas públicas en el futuro, en materia de instalaciones y tecnología", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.