Eyzaguirre: "Siempre ha estado la disponibilidad de flexibilizar instrumentos para reforma educacional"

El ministro aseveró que "esta es una reforma educacional compleja y por tanto las posibilidades de errores de comunicación son grandes".




Hasta el Palacio de La Moneda llegó el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para participar del comité político de los días lunes.

La presencia del ministro se debía a que uno de los temas que cruzó el encuentro fue el acuerdo para establecer un "punto de inflexión" al interior del bloque y fijar un cónclave del oficialismo para abordar la reforma educacional y la tributaria.

A la salida del encuentro, Eyzaguirre reconoció que "esta es una reforma educacional compleja y por tanto las posibilidades de errores de comunicación son grandes". 

"Hoy fue una estupenda reunión donde se ratificó la completa unidad de propósitos y la flexibilidad instrumental. Nosotros queremos hacer una mejor educación para todos y todas", dijo.

Consultado sobre el "punto de inflexión" anunciado por el vocero del bloque, Alejandro Navarro,  Eyzaguirre dijo que "siempre ha estado la disponibilidad de flexibilizar los instrumentos".

"Nosotros tuvimos que elaborar los primeros proyectos en un plazo bastante breve porque era la promesa de campaña y era lo que teníamos que hacer, pero obviamente ahora corresponde en este segundo tiempo el tener el espacio suficiente para ir haciendo trabajos pre legislativos y legislativos con la Nueva Mayoría", dijo el ministro.

En tanto, al ser consultado sobre los cuestionamientos del timonel DC Ignacio Walker a aspectos del proyecto, Eyzaguirre dijo que "obviamente que es mucho mejor que esto lo conversemos en un espacio pre legislativa dentro de la Nueva Mayoría, pero como los tiempos se precipitaron un poco posiblemente no hubo todos esos espacios".

Así, dijo, "fue inevitable que algunos temas instrumentales no de fondo salieran a los medios, pero de ahora en más eso no va a seguir ocurriendo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.