Fallece ministro de la Corte de Apelaciones, Héctor Solís Montiel
El magistrado asumió la investigación del denominado "caso Paine", donde investigó los casos de detenidos desaparecidos de esa zona rural del sector sur de la Región Metropolitana.
La tarde de hoy, a los 63 años, murió el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Héctor Solís Montiel a raíz de una enfermedad terminal según señala el Poder Judicial.
El magistrado, en 2007 fue nombrado por la Corte Suprema para asumir las investigaciones por violaciones a los derechos humanos en la jurisdicción de San Miguel, lugar donde desarrolló la mayor parte de su carrera. En sus casos más conocidos está asumir la investigación del denominado "caso Paine", donde investigó los casos de detenidos desaparecidos de esa zona rural del sector sur de la Región Metropolitana.
Según el Judicial la investigación del ministro Solís Montiel, apoyada por la PDI y por el Servicio Médico Legal permitió ubicar "el sitio exacto donde fueron asesinadas las víctimas de la localidad" además de dar con la identificación de sus restos".
En su carrera profesional, Solís juró como abogado en la Corte Suprema en 1983 y en 1984 asumió como secretario del Primer Juzgado del Crimen de San Miguel, cargo que ejerció hasta 1990 cuando asumió funciones como secretario de la Secretaría Criminal de la Corte de Apelaciones de San Miguel.
En septiembre de 1992 juró como juez del Séptimo Juzgado del Crimen de San Miguel y en 2005 lo hizo como juez del Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, función que cumplió sólo por un año.
El 13 de enero de 2006 asumió como ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, labor que desarrolló hasta su muerte.
Los restos del ministro Solís son velados en la parroquia San José, patrón de la Iglesia, ubicada en Onofre Jarpa 9433, La Reina y sus funerales se realizarán el viernes 1 de noviembre, en lugar y hora a indicar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.