Familia de paciente trasplantado agradeció donación de joven muerto en Las Condes
El jefe de la UCI del hospital del Salvador aseguró que los dos receptores de órganos de Sergio Aguayo, evolucionan positivamente.
Los familiares de Enrique Espinosa Piñera, paciente que recibió un trasplante hepático gracias a la donación de órganos realizada por el joven que fue asesinado en Las Condes, no ocultaban su felicidad.
El transportista escolar de 47 años de la comuna de Peñalolén esperaba ser trasplantado desde 2007. Hace dos meses pudo ser beneficiado con un hígado, no obstante hubo problemas de compatibilidad con su organismo.
" Fue bastante complicado aunque siempre tuvimos el apoyo de bastantes personas" dijo hoy en el hospital del Salvador su hija Inés Espinosa. La joven, solo tuvo palabras de agradecimientos para la familia de Sergio Aguayo Muñoz, quienes respetaron su decisión de prolongar la vida de otras personas.
" Quiero agradecer a la familia que nos dio la posibilidad de que mi papá pueda estar con vida y también instar a las personas que tengan la posibilidad de donar órganos que lo puedan hacer" manifestó la joven
Entre sollozos, la esposa del paciente compartió el dolor de los cercanos de Sergio. "Les doy las gracias de todo corazón y además estoy ayudándoles a sentir por lo que le pasó a su hijo", precisó Isabel Salazar quien hizo un llamado a las personas a inscribirse como donantes.
TRASPLANTADOS EVOLUCIONAN POSITIVAMENTE
El jefe de la Uci del hospital del Salvador, doctor, Sebastián Ugarte en tanto explicó que Enrique Espinoza fue intervenido en horas de la madrugada y actualmente evoluciona positivamente.
El profesional señaló que "tenemos la esperanza de poder sacarlo del ventilador esta misma tarde" y agregó que en el caso de la otra paciente, una mujer de La Serena que fue sometida a un trasplante renal, ésta tiene más de 40 años y "aún está en pabellón". En el hospital Barros Luco, en tanto, se realiza un segundo trasplante renal.
En lo que respecta a la investigación del crimen del joven, hermano de la modelo Adriana Aguayo, la Brigada de Homicidios de la PDI realizó toda esta mañana un empadronamiento en el lugar de los hechos. Los únicos testigos son dos empleados de una empresa de seguridad quienes asistieron al joven, pero descartaron haber visto la agresión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.