Todo en familia: el festejo más íntimo de Piñera en la noche de su triunfo

pinera-con-la-familia

El ex mandatario hizo protagonistas de su celebración a su familia, con sus hijos subiendo al escenario y moviéndose animados por el comando en medio de un ambiente que incluyó pifias a Manuel José Ossandón.




Casi 15 minutos después, a lo lejos de la casona blanca y de un piso que alberga la segunda carrera política más álgida del ex presidente, se escucharon los gritos de un grupo de la juventud UDI: "Piñera, amigo, la UDI está contigo". Ellos fueron los que definitivamente encendieron la jornada y repletaron el comando de banderas y arengas que luego compartieron con sus pares de RN. Los jóvenes –en su mayoría hombres que llegaban en bloques, la mayoría vestidos con camisetas de la selección chilena- fueron quienes lideraron las horas de conteo ante la mirada de los militantes más antiguos que esperaban que avanzara la noche para hablar de un triunfo claro.

A las diez y media todavía seguía la fiesta, pero el ánimo ya comenzaba a decaer. Un grupo dentro de la casona brindaba las ventanas abiertas, las cortinas arriba y con cervezas coronas en sus manos, mientras los asistentes abandonaban el lugar. Tras el protagonista, salieron más atrás tomadas del brazo, Cecilia y Magdalena Piñera Morel.

- ¿Se plantearon en algún momento la posibilidad de que el triunfo fuera estrecho con Manuel José Ossandón?

M: Nosotras hemos vivido demasiadas campañas, en el caso nuestro familiar, muchas. Y siempre hay un nervio al respecto.

C: Sí, se piensa en todo. Además estas eran las primarias, con voto voluntario, en día del partido, entonces era más difícil de decir lo que iba a pasar y quiénes iban a ir a votar. Por eso estamos muy contentos por el ejercicio de la democracia.

- En un principio se les vio más reacios a la idea de que su padre fuera nuevamente presidente, algo que él mismo reconoció. ¿Están dispuestas a acompañarlo en esta segunda carrera a La Moneda?

C: Claro que sí. Vamos a estar toda la familia apoyando a mi papá porque sabemos que hay mucho trabajo por delante. Tenemos que seguir juntando fuerzas,unir a los que quedaron en el camino que sabemos que pueden aportar otras miradas, otras visiones, para que esta campaña represente el máximo de personas posibles a lo largo de todo Chile

M: Ahí estaremos. Estamos con demasiado ánimo porque nunca imaginamos que iba a votar tanta gente como la que votó hoy dia por Chile Vamos e incluso en el Frente Amplio. Se nota que la ciudadanía quiere aprovechar las instancias de poder, de decisión, de democracia, así que estamos orgullosas de Chile, de nuestro padre y puedo decir que se vienen tiempos mejores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.