"Fantasma" Figueroa colocó su cargo a disposición en Everton

El DT señaló que sólo se quedará si los dirigentes viñamarinos cumplen con sus requerimientos.




Tras la derrota por 1-3 que sufrió Everton ante Unión Temuco, el técnico del club ruletero, Marco Antonio Figueroa puso el cargo a disposición de la directiva del club.

El "Fantasma" rompió su silencio y aseguró que toma la decisión porque no le han dado respuesta a sus solicitudes.

"Voy a conversar con los dirigentes para ver en que quedamos. Si cumplen yo me quedo, depende de ellos, pero mi cargo lo pongo a disposición si no cumplen mis requerimientos".

El aún técnico del cuadro de Sausalito, señaló que el mal momento de Everton (sólo ha ganado 2 de los 12 partidos que ha disputado bajo su mando) "no es culpa de los jugadores. Hay muchos que dan todo por sacar el trabajo adelante. Pero acá hay otros que se fueron por querer 'hacerme la cama'. Son amigos de los técnicos y eso conmigo no va".

Figueroa no asumió toda la responsabilidad y se refirió en duros términos al entrenador anterior. "Aquí hay un solo responsable. Ahora soy yo, pero se hizo mucho daño antes y el encargado de armar este equipo fue Diego Osella".

"Mientras él descansa, tomando sol, yo estoy con esta responsabilidad. No puede ver más mal el fútbol el DT anterior, ya que conformó un plantel con jugadores no adecuados para las posiciones en la cancha", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.