"Fantasma" Figueroa: "Un punto no te ayuda nada, este equipo está para ganar"

El DT de la "U" fue crítico tras el 2-2 ante Ñublense y afirmó que de cara a los próximos desafíos el equipo "debe resolver estos problemas".




Marco Antonio Figueroa se veía molesto tras el 2-2 ante Ñublense. Es que la escuadra laica, según sus propias palabras, fueron superiores en el mediocampo, al menos en la primera mitad, y no pudieron aprovechar las oportunidades frente a un elenco que llegó "dos veces y fueron gol".

De hecho, el "Fantasma" afirmó que "el partido fue como se había planificado, con un equipo que se paró bien atrás y se sale de contra. Era un duelo difícil contra un Ñublense que tiene harta experiencia".

Sin embargo, la mayor molestia de Figueroa estuvo en que su escuadra se quedó con apenas un punto en su visita a Chillán, algo que no les ayuda ya que el equipo debe salir a ganar y superar este tipo de compromisos.

"Los muchachos hicieron un buen partido que fue trabado y lograron rescatar un punto. Para mí, personalmente empatar o perder, un punto no te ayuda nada, este equipo está preparado para ganar. Los equipos 'chicos' siempre meten gente atrás y tenemos que ser capaces de resolver los problemas de los equipos rivales", señaló.

"Fantasma", además, asumió que el duelo se empató particularmente por fallos, aunque no quiso referirse a aspectos defensivos u ofensivos.

"Por errores puntuales no pudimos llevarnos los tres puntos. ¿Si fueron defensivos? Nos fuimos en cero contra los bolivianos (Real Potosí) y Cobresal. El gol con el error de Sills es una falta tremenda y después viene la segunda jugada se equivoca Videla en pegarle".

Finalmente, Figueroa, quien se negó a responder por qué no hizo ingresar a Sebastián Martínez ("Yo soy el técnico), apuntó que "el funcionamiento del equipo podía haber sido mejor. Quedo satisfechó, no conforme pero satisfecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.