Federer buscará la revancha ante Djokovic en Basilea

El suizo buscará redimirse de la final de 2009, en la que el tenista serbio le cortó una racha consecutiva de tres triunfos en su ciudad natal.




El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, vigente campeón, volverán a repetir en Basilea la final que disputaron ambos en 2009 en este torneo, tras derrotar a Andy Roddick y Viktor Troicki, respectivamente.

Federer venció al estadounidense por 6-2 y 6-4, en setenta y un minutos. Se trata del vigésimo triunfo del europeo sobre el estadounidense, en la veintidós ocasiones en que ambos se han enfrentado.

El suizo tomó una ventaja de 3-0 en el primer set, y luego mantuvo con comodidad su saque y cerró el set sobre el servicio de Roddick.

La segunda manga, Roddick sorprendió haciéndose con el saque de Federer, pero este lo dio vuelta y quedó prontamente con un 4-3 y terminó manteniendo su servicio para quedarse con el partido.

El suizo vuelve a la final del torneo de su ciudad natal, donde había sido de niño recogepelotas y en el que años después se convirtió en el primer jugador en ganarlo durante tres ediciones consecutivas (2006, 2007, 2008).

Djokovic será el rival de Federer, con lo que se repetirá la final de 2009 y en la que el serbio quebró la racha de tres triunfos consecutivos del suizo.

Tras ceder cada jugador su saque en una ocasión, el primer set se lo llevó Djokovic en el definitivo decimotercer juego; mientras que sentenció la segunda manga con una rotura del saque de Troicki.

Para Djokovic será la cuarta final de 2010, después de haber ganado en Dubai y Beijing, y caído en el Abierto de los Estados Unidos (ante el español Rafael Nadal).

Federer y Djokovic se han enfrentado en diecisiete ocasiones (cuatro finales), con once triunfos para el suizo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.