Federer irá a sus quintos Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Suizo ratificó al tenista, quien irá por lo único importante que falta en su palmarés: una medalla de oro en singles.
Para Roger Federer es una deuda personal. El tenista disputará en Brasil sus quintos Juegos Olímpicos luego de ser seleccionado por el Comité Nacional Olímpico de Suiza, que hizo oficial la lista de los jugadores que disputarán el cuadro de Río de Janeiro 2016.
Federer, de 34 años, ya participó en Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, donde fue abanderado de su país y campeón olímpico con Stanislas Wawrinka en la modalidad de dobles, y en Londres de 2012, cuando obtuvo la medalla de plata después de caer en la final ante el local Andy Murray.
No es la única historia feliz del suizo con los Juegos Olímpicos. Federer está casado con su compatriota Mirka Vavrinec, a quien conoció en Sídney 2000 mientras jugaban juntos en dobles para Suiza. Vavrinec se retiró del tenis en 2002 debido a una lesión en un pie y desde entonces ha estado trabajando como encargada de las relaciones públicas de su marido.
El helvético ha disputado 17 temporadas en el ATP, con 17 títulos de Grand Slam, 24 Masters 1000 y otros 43 campeonatos ATP.
Federer y Wawrinka, quien también disputará el cuadro individual, volverán a hacer pareja en Brasil, pues fueron inscritos por su país en el dobles.
Belinda Bencic y Timea Bacsinszky serán las representantes helvéticas en el cuadro individual femenino, mientras que otra ex número uno del mundo, pero en la WTA, Martina Hingis, será dupla con Bencic; Bacsinszky, en tanto, lo será con Xania Knoll.
Federer se sigue preparando para Wimbledon, tercer Grand Slam del año. Como primer favorito, eliminó ayer sin problemas al tunecino Malek Jaziri en dos sets (6-3 y 7-5), para alcanzar los cuartos de final del torneo de Halle (Alemania), donde se medirá con el belga David Goffin.
El otrora número uno del mundo, ganador de esta competición en ocho ocasiones, ganó sin contratiempos la primera manga y reaccionó con firmeza a las dificultades que se encontró en el segundo set.
Jaziri reaccionó después de perder el primer parcial y llegó a tener una ventaja de 4-1. El suizo, quien no gana un torneo desde que conquistó Basilea hace siete meses, equilibró la situación hasta cerrar el partido.
Federer (3º) aspira a conquistar su decimosexto título en césped (a los ocho de Halle, añade los siete conseguidos en Wimbledon).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.