Figueroa regresó polémico: "En la selección ahora hay un técnico que habla"
El "Fantasma" asumió en Everton, habló de la "Roja" y dijo que no volverá a dar una conferencia hasta diciembre.
Marco Antonio está sorprendido de llegar a la banca de Everton y asume que "hay que ser loco" para asumir el desafío. Pero en una rápida negociación aceptó la oferta y en su primera conferencia de prensa mantuvo su estilo directo y polémico. Por ejemplo, destacó la presencia de Claudio Borghi en la selección, ya que considera que se gana el respeto de los entrenadores chilenos, a diferencia de Marcelo Bielsa.
Respecto de su regreso al fútbol, comentó que "fue algo muy rápido, la noche del domingo llegó la oferta. Hay que ser loco para hacerse cargo cuando hay una sola tarea subir. En diciembre veremos qué pasa, este es un buen desafío".
Sobre la polémica que lo enfrentó con Antonio Bloise, presidente del club, cuando dirigía a Universidad Católica, Figueroa dijo que "lo importante es que ahora van a aplaudir cuando el equipo gane, ese es mi único objetivo, el único que sirve. Cuando me hizo la oferta Antonio Bloise pensé que era más loco que yo".
Consultado sobre lo que ha pasado en la banca de Chile, el "Fantasma" expresó que "el gran cambio es que ahora hay un técnico que habla. Hay una gran diferencia, un poco más humano, tiene cualidades totalmente distintas. En lo futbolístico no me meto, respeto mucho. Claudio tiene una labor muy bonita, una generación que quisiera cualquier técnico. No sé si logrará el objetivo trazado, pero tendrá el apoyo de los técnicos chilenos, ya que se ha ganado un respeto en el medio local".
Figueroa agrego sobre Borghi que "tiene algo que Bielsa no compartió con los chilenos. No lo digo ahora, siempre trate de ser justo, jugara bien o mal la seleccion. Somos un país en el que necesitamos un poco de respeto y ese respeto se gana. Claudio se lo ha ganado con el tiempo".
Ante la pregunta de si Bielsa no se gana ese respeto, dijo que "para nosotros, los técnicos nacionales, no hubo mucho respeto".
Así fue la primera conferencia de Figueroa en Everton. La única en mucho tiempo, ya que aseguró que no volverá a dar una hasta diciembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.