Figura nigeriana habría mentido sobre su edad y sería doce años más viejo

Taribo West, jugador africano, llegó con 40 y no con 28 al Partizán de Belgrado, según el secretario general del equipo.




El secretario general del club serbio Partizán Belgrado, Zarko Zecevic, acusó al ex zaguero nigeriano Taribo West de haber mentido sobre su edad al arribar al país en 2002.

"Cuando llegó dijo que tenía 28 años, pero más tarde nos enteramos que tenía 40. No nos molestó porque West jugaba muy bien. Por eso no nos arrepentimos de haberlo fichado", afirmó  Zecevic al diario local Belgrado Alo.

El periódico agregó que el ex zaguero nigeriano tenía 44 años cuando pasó al FK Rijeka y no 32 como él mismo declaró.

El club croata descubrió el engaño durante el control médico, en especial por el estado de sus rodillas, motivo por el cual West firmó entonces para el club inglés Plymouth y luego para el Pajkan iraní, donde cerró su carrera en 2008.

Sin embargo, el propio West respondió a Zecevic, al calificar sus declaraciones como "poco serias y carentes de cualquier fundamento". 

"Si tenía 40 años al llegar a Partizán, cuántos tendría ahora?. Zecevic no es serio y no hay nada de cierto en sus afirmaciones", remarcó West.

El ex defensor agregó que "tras irme del Partizán jugué otros siete año, no veo cómo pudo ser posible si efectivamente hubiera tenido 40 años". 

Zecevic relató que vio a West en Dubai, y entonces propuso su contratación al club, mientras que el nigeriano adjudicó la operación a la mediación del entonces DT alemán Lothar Matthaeus.

"Fue él quien me llevó del Kaiserslautern. Todavía tenía un contrato de dos años con el club alemán, que me trataba muy bien, pero no quería quedarme por el racismo. Cuando Matthaeus se convirtió en el DT del Partizán pude rescindir mi contrato con Kaiserslautern", explicó West.

El ex defensor jugó en Inter de Milán entre 1997 y 1999, luego pasó al Milan hasta 2000, cuando firmó para Kaiserslautern, del cual emigró en 2002 hacia Partizán, donde militó hasta 2004 antes de fichar por Plymouth.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.