Filipinas: Principal sospechoso de masacre es expulsado de partido oficialista
La policía filipina considera responsable de la masacre al alcalde de Datu Unsay, Andal Ampatuan Jr.
El gobierno de las Filipinas expulsó hoy del partido de la Presidenta Gloria Arroyo al "principal sospechoso" de ordenar la masacre cometida el lunes en la isla de Mindanao, con 57 muertos.
La policía filipina considera responsable de la masacre al alcalde de Datu Unsay, Andal Ampatuan Jr., hijo del gobernador saliente de Mindanao, Andal Ampatuan, también expulsado hoy de la fuerza política.
La decisión fue tomada por unanimidad por el gobierno filipino en una reunión urgente ad hoc, precisó el consejero del gobierno Gabriel Claudio.
El alcalde al parecer condujo el ataque con un centenar de hombres armados contra un convoy de dirigentes políticos rivales, acompañados de periodistas y varias mujeres, que fueron violadas antes de ser asesinadas.
Las víctimas integraban un grupo de 40 personas que querían presentar una candidatura a gobernador provincial.
"Según los resultados de las investigaciones preliminares, las personas que fueron secuestradas y asesinadas en Saniag fueron detenidas por un grupo conducido por el alcalde de Datu Unsay", declaró un vocero policial.
La presidenta Arroyo prometió hoy que los responsables de la masacre no eludirán la justicia.
"Se trata de un acto de absoluta deshumanidad que mancha la imagen de nuestra nación", declaró al proclamar una jornada de luto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.