Fiscal: pareja de Marcial Berríos le entregaría cuatro celulares para "facilitar la fuga"

La Fiscalía Oriente formalizó a Erika Yamal Bagyinka como cómplice de la muerte del carabinero Daniel Silva.




Cuatro celulares con sistema de prepago serían entregados al hombre más buscado del país, Marcial Berríos Díaz en las inmediaciones del Parque O'Higgins, donde fue detenido ayer.

Así lo explicó el fiscal de la zona Oriente, Francisco Lanas, quien esta tarde formalizó a la pareja del imputado como cómplice del homicidio contra el carabinero Daniel Silva el pasado 1 de agosto tras un asalto en Macul.

Según Lanas, la mujer Erika Yamal Bagyinka, acordó una cita con Berríos "para facilitar la fuga, como la entrega de celulares", esto luego de pasar la tarde junto a su familia en el parque de diversiones Fantasilandia.

Lanas, quien solicitó la prisión preventiva de la imputada, enfatizó que ésta ha colaborado desde el momento del homicidio con la fuga de su conviviente.

El fiscal manifestó en la audiencia que Yamal encubrió a Berríos el mismo día del ilícito, declarando que a la hora de los hechos ambos se encontraban en el hospital El Salvador pidiendo una hora médica.

La mujer fue formalizada como cómplice de los delitos de homicidio, robo con intimidación y receptación, en tanto que Berrios será formalizado como autor de los mismos delitos en la ex Posta Central, donde permanece grave tras autoinferirse una herida a bala en medio de su detención

La jueza del 13 juzgado de Garantía de Santiago, decretó  para Erika Yamal, la medida cautelar de arresto domiciliario total, por considerar "excesiva" la prisión preventiva para el delito, cuya penalidad no superaría los 541 días de presidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.