Fiscalía de Atacama investiga posible hurto de dinero de persona fallecida
Esto, a raíz de la diferencia entre lo informado por Carabineros y el SML respecto al monto que portaba un ciudadano boliviano que murió en Copiapó.
La Fiscalía de Atacama confirmó este lunes que iniciará una investigación por un posible hurto de dinero al ciudadano boliviano, Leandro Valdiviano, quien murió el pasado 16 de agosto al interior de una vivienda en pleno centro de Copiapó.
Según Sucy Valdiviano, hija del fallecido, el dinero que portaba su padre no cuadra con lo que el Servicio Médico Local (SML) le entregó cuando retiraron el cuerpo y lo informado con anterioridad por Carabineros.
El mayor de Carabineros, Ricardo Chau, señaló que los funcionarios entregaron al SML, a través de la cadena de custodia, las evidencias y especies encontradas en el sitio del suceso como quedó consignado en el parte policial.
"Luego, por terceras personas, surge la información que se habría extraviado parte del dinero, el cual nosotros consignamos en su totalidad: $3.200.000. A la fecha, no he recibido algún requerimiento del SML ni de los deudos reclamando esta diferencia, pero igual estamos indagando si el procedimiento fue el correcto", indicó Chau.
Desde el SML, indicaron que el levantamiento de una persona fallecida e ingreso a sus dependencias, se realizan siguiendo un estricto protocolo de acción, que queda registrado en el formulario único de cadena de custodia.
"Al momento del ingreso del fallecido al SML de Copiapó, y siguiendo el protocolo establecido respecto al levantamiento de un acta de ingreso y verificación de cadena de custodia, personal de la institución constata la existencia de un "banano", que en su interior tenía $1.392.000 pesos, situación que es consignada en dichos documento. Dinero que se entregó a los familiares más otros objetos personales", informó el servicio mediante un comunicado.
De igual forma, desde la institución señalaron que se "inició una investigación interna para dilucidar los hechos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.