Fiscalía cita a declarar a hijo de Pedro Sabat
Franco Sabat comparecerá mañana ante la fiscalía local de Ñuñoa para entregar su versión respecto a depósitos en dinero a su padre.
Una transacción bancaria de cerca de $ 23 millones realizada por Franco Sabat a su padre, el ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, motivó que la fiscalía de Alta Complejidad Oriente requiriera la versión del hijo del ex edil.
La diligencia se enmarca dentro la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y negociación incompatible en contra del otrora jefe comunal.
Según fuentes ligadas a la indagatoria, Franco Sabat está citado en calidad de testigo y comparecería durante la mañana de este viernes.
Sabat hijo es Consejero Regional de Santiago y periodista de profesión. Según antecedentes de la indagatoria, aparte de los $ 23 millones, existen sucesivas transacciones de $1 millones hasta $3 millones en el año 2013, que fueron pesquisadas tras levantar el secreto bancario de Pedro Sabat.
Sabat es indagado luego de que adversarios políticos interpusieran una querella en el Caso Basura, por la licitación que KDM se adjudicó en la comuna.
Si bien el ex alcalde fue formalizado este lunes por la fiscalía de Occidente respecto del caso Basura, la fiscalía Oriente indaga la arista sobre enriquecimiento ilícito a cargo de los fiscales Carlos Gajardo y José Villalobos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.