Fiscalía federal alemana descarta "trasfondo terrorista" en ataque al bus del Borussia Dortmund
Ante esto, la investigación la continuará la fiscalía local.
La fiscalía federal alemana devolvió el caso del atentado contra el bus del Borussia Dortmund a la fiscalía local, al no encontrar indicios de que el ataque tuviera un trasfondo terrorista.
"Las investigaciones realizadas no han encontrado indicios de que hubiese un trasfondo terrorista", dice un comunicado de la fiscalía federal.
El atentado, en el que resultó herido el central español Marc Batra, se perpetró antes del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.
La fiscalía federal había asumido las investigaciones después de que se encontrasen tres escritos que reivindicaban el atentado y alegaban una motivación islamista.
No obstante, la autenticidad de esos escritos no pudo confirmarse ni se encontraron indicios que fortalecieran la hipótesis de una motivación islamista.
La hipótesis que se maneja actualmente es que el presunto autor del atentado, identificado como Sergei W, obró por interés económico.
Sergei W. había hecho una apuesta a la baja con acciones del Dortmund y pretendía que la cotización de éstas cayera drásticamente con el atentado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.