Fiscalía investiga intento de secuestro de niños mediante estafa telefónica




Un nuevo modus operandis ligado a las ya conocidas estafas telefónicas quedó al descubierto, luego que desconocidos intentaran secuestrar a dos menores en un intento por  timar a una asesora del hogar,  del sector La Dehesa.

El hecho ocurrió a las 19 horas del pasado viernes cuando la empleada recibió un llamado telefónico donde un supuesto capitán de Carabineros le aseguraba que sus empleadores habían tenido un accidente de tránsito y que habían dejado a personas heridas.

Un escenario judicial complejo, que de acuerdo al oficial, solo sería zanjado si llevaba en un taxi joyas y objetos de valor hasta el hospital del Salvador. Junto a lo anterior debía ir con los hijos de los dueños de casa de dos y siete años.

" A diferencia de lo que ocurre generalmente, aquí parece que los delincuentes cambiaron el modus operandis y querían secuestrar a mis hijos", dijo la madre de los menores Cynthia Ramírez a Chilevisión.

La afectada agregó que los antisociales no lograron su objetivo ya que junto a su marido llegaron antes de que la asesora del hogar saliera en dirección al recinto hospitalario. " Llegamos a la casa, a los tres minutos sentimos el citófono del conserje y dice que había llegado el taxi. Es decir, por minutos no pierdo a mis hijos" concluyó Ramírez.

Si bien Carabineros detuvo al conductor del taxi, se acreditó que no tenía relación con el intento de estafa. El caso es investigado por la fiscalía metropolitana Oriente y ya se decretaron diligencias  como el análisis al tráfico de llamadas a la casa de la familia afectada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.