Fiscalía venezolana pide 10 años de cárcel para Leopoldo López

Durante la madrugada el opositor al gobierno de Nicolás Maduro fue imputado por los delitos de incendio y daños en carácter de determinación, instigación a delinquir y asociación para delinquir, informan medios locales.




El opositor al gobierno de Venezuela, Leopoldo López arriesga 10 años de cárcel, según informa el sitio web de El Universal. Con un retraso de más de 12 horas, anoche el ex alcalde de Chacao fue imputado por los delitos de incendio y daños en carácter de determinación, instigación a delinquir y asociación para delinquir.

Este último cargo es el más grave y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo de ese país castiga con la cantidad de años que pide la Fiscalía venezolana.

Según detalla el medio local, la decisión la tomó la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenis Tovar Guillén, durante la madrugada de hoy al concluir la inusual audiencia de presentación, que se inició cerca de las 10 de la noche en la prisión militar.

Al lugar se envió un "tribunal móvil" -un bus acondicionado para ser usado como juzgado-, donde se realizó el proceso. La funcionaria habría tomado esta medida para "proteger la vida e integridad del imputado", detalla el medio.

Por su parte, el magistrado determinó que el líder del Partido Voluntad Popular pasará los próximos 45 días en la cárcel de Ramo Verde, mientras el Ministerio Público lo investiga y decide si lo acusa por la presunta planificación de los incidentes violentos ocurridos tras la manifestación opositora del pasado 12 de febrero en el centro de Caracas.

Una vez finalizada la audiencia, en la cuenta de Twitter de Leopoldo López apareció un mensaje que exponía la decisión del tribunal:

Termina la audiencia. Ratificada medida privativa d libertad. El cambio esta en cada uno d nosotros. No se rindan. Yo no lo hare/LT

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.