Fiscalizan terminales de buses por salida de santiaguinos en Navidad

Un millón 500 mil personas viajarán desde terminales capitalinos entre el 23 y el 31 diciembre.




El vicepresidente de la comisión de Transportes de los municipios, alcalde Rodrigo Delgado, y la secretaria ejecutiva de Conaset, Francisca Yánez, junto a inspectores del Ministerio de Transportes y de Municipalidad de Estación Central realizaron intensa fiscalización en terminales para supervisar las condiciones de los buses que saldrán durante las celebraciones.

Según cifras dadas a conocer por la autoridad comunal, entre el 23 y el 31 de diciembre "viajará más de un millón 500 mil personas desde los terminales de Estación Central". Por esta razón, para extremar la seguridad de los pasajeros y prevenir accidentes carreteros, los controles apuntaron al uso del cinturón, horas de conducción, documentación de los buses y las condiciones técnicas de las máquinas.

Rodrigo Delgado, en el marco de la campaña "Viaja Seguro" de Estación Central,  hizo un fuerte llamado a denunciar a los buses pirata. "Si pasa algo en la carretera con el bus pirata, ya sea un accidente, un desperfecto o la pérdida del equipaje, nadie  va a responder. Por eso los usuarios no deben utilizar y denunciar a quienes ofrecen viajes informales", comentó el jefe comunal.
 
Durante el operativo de fiscalización se dieron a conocer una serie de recomendaciones del plan "Viaje Seguro"  con el fin prevenir el robo de bolsos y lanzazos. "Aunque en cada terminal existe un Sistema de Televigilancia para velar por la seguridad de las personas, siempre debemos apelar al auto cuidado para prevenir ser víctimas de algún robo de equipaje u otro delito", señaló el jefe comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.