Formalizan por homicidio calificado a pareja implicada en crimen de niña en Los Andes

Los imputados quedaron en prisión preventiva en Valparaíso. Testigo asegura que Katalina Cerda murió un día después que fue golpeada en reiteradas oportunidades.




Un vuelco en el caso de la pequeña Katalina Cerda Alcorce (3) quedó patente en la formalización de los dos imputados por la sustracción de la menor, identificados como Nicole Leiva Solís (23) y Robinson Zamora González (33). Ayer reconocieron haber enterrado el cuerpo de la niña en la fosa donde el pasado martes se hallaron restos correspondientes a su cuerpo, en un sitio eriazo del sector La Junta, ubicado al norte de Los Andes.

En primera instancia, los detenidos declararon que la menor -que fue vista por última vez el 25 de junio del año pasado- pereció producto de un accidente mientras se encontraba al cuidado de Leiva y que luego, por temor, la enterraron en un sitio eriazo, que se emplaza a unos 8 kilómetros de su vivienda. Sin embargo, una testigo, mujer cercana a Zamora, declaró esta mañana, en el tribunal de Garantía de Los Andes, que el propio Robinson Zamora le confidenció que el día antes que enterraran a Katalina, Nicole Leiva golpeó a la menor en variadas oportunidades con un cinturón, provocándole serias lesiones en todo su cuerpo, en la cabeza y que acompañó con rasguños en sus genitales.

Katalina habría muerto un día después de la golpiza y como no esperaban su muerte, los imputados decidieron quemarla y enterrarla. El tribunal formalizó a la pareja por homicidio calificado con alevosía, decretó su detención preventiva en Valparaíso y dio un plazo de seis meses para investigar. Durante ese tiempo se harán una serie de pericias al cuerpo Katalina, se constatrán golpes y posible violación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.