Francia advierte que hay al menos 930 yihadistas franceses en Siria e Irak
De acuerdo con el ministerio del Interior, desde que las autoridades francesas abrieran una línea de atención para potenciales yihadistas hace unos meses, se ha impedido que al menos 70 personas se marchen a ayudar a los extremistas.
Una oleada de yihadistas está germinando en Francia, según dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, en una entrevista publicada hoy en la que señala que 930 personas con pasaporte francés se han marchado al conflicto en Irak y Siria.
Al menos 350 personas de origen francés están en esos dos países ayudando a la milicia Estado Islámico entre otros grupos, agregó Cazeneuve en la entrevista al Le Journal du Dimanche.
Desde que las autoridades francesas abrieran una línea de atención para potenciales yihadistas hace unos meses, se ha impedido que al menos 70 personas se marchen a ayudar a los terroristas, agregó Cazeneuve. Asimismo, señaló, se ha identificado a 350 radicales islámicos más y entre ellos hay 80 menores y 150 mujeres.
El ministro explicó que los combatientes que regresan a Francia y han sido entrevistados cuentan con experiencias diversas. Algunos señalan que están convencidos de su causa y les gustaría volver al conflicto, mientras que otros no han querido saber más de la violencia y los brutales ataques.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.