Francia es el primer finalista del Mundial de Rugby
El equipo galo firmó su ingreso al partido de definición tras vencer en polémico partido por 9-8 a Gales.
La polémica se instaló en el Mundial de Rugby, motivado por la expulsión por roja directa del capitán de los británicos, Warburton, a los 18 minutos de partido, lo que condicionó de sobremanera el desarrollo del partido.
Los reclamos de los jugadores galeses basan sus reclamos contra la decisión del árbitro del partido debido a que la jugada que motiva la expulsión normalmente es castigada con "sin bin", 10 minutos fuera de la cancha, y esta vez fue una roja directa que deja al jugador separado del partido completo. Es más, Gales dominaba el juego hasta la expulsión y el marcador los favorecía.
Desde ahí en adelante las cosas cambiaron, los franceses empezaron a cambiar el sentido del duelo y a darle un giro al marcador, llegando a sacarle 6 puntos de ventaja al rival.
Gales nunca dejó de luchar por la opción de su primera, pero Francia cerró con justicia su triunfo y se metió por tercera vez en su historia en la final de un Mundial de Rugby donde buscará su primera corona que se les ha hecho tan esquiva.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.