Francia reitera disposición de acoger a guerrilleros desmovilizados de Colombia
El embajador de Francia en Colombia, JeanMichel Marlaud, reiteró hoy la voluntad de ese país para acoger a guerrilleros desmovilizados como una forma de contribuir para que el país pueda avanzar en la búsqueda de la paz.
"Francia siempre ha estado muy involucrada en el tema, porque la paz de Colombia es la paz del mundo, entonces también es la paz de Francia", dijo el diplomático tras sostener una reunión con integrantes del Senado colombiano.
Según un comunicado de la Oficina de Información y Prensa del Senado, Marlaud reiteró que Francia está dispuesto a seguir aportando en el tema de la paz como lo han "demostrado en los últimos meses".
Recordó que el desmovilizado guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Wilson Bueno Largo, alias "Isaza" y su compañera fueron acogidos por Francia tras su desmovilización.
"Isaza" salió a la luz pública luego de huir, el año pasado, junto al ex congresista Oscar Tulio Lizcano, a quien tenía la misión de custodiar por mandato de los máximos cabecillas de las Farc.
Dijo que las muestras de querer ayudar a la paz de Colombia es clara y que por eso también ha recibido a cuatro personas que en su momento fueron compañeros de la colombofrancesa Ingrid Betancourt, "quienes están terminando sus estudios profesionales académicos".
Betancourt, junto a tres contratistas estadounidenses y 11 policías y militares más fueron rescatados por el Ejército colombiano en la "Operación Jaque" realizada en julio de 2008 y hacían parte de un grupo de canjeables.
Actualmente, las Farc tienen en su poder a 23 militares y policías a los que dicen dejarán en libertad siempre y cuando el Gobierno colombiano haga lo propio con medio millar de guerrilleros presos.
El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha reiterado que las FARC deben dejar en libertad, sin contraprestación alguna, a todos los secuestrados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.