Francisco Pizarro: "Si no somos campeones, que sea Católica"

El delantero de Cobreloa, clave en la goleada de ayer a la UC, analiza su destacado presente en Cobreloa. El loíno no le guarda rencor a su ex club.




Dos cosas en común tienen Francisco Pizarro, Pablo González y SantiagoDittborn: los tres juegan en Cobreloa y se formaron en Universidad Católica. Todos llegaron a préstamo este año al club de Calama, descartados por el técnico cruzado Martín Lasarte y requeridos por otro ex UC, Marco Antonio Figueroa, entrenador loíno. Y ayer se tomaron una pequeña revancha en la goleada de los naranjas.

Para quien tuvo un sabor más especial fue para el "Conquistador", quien fue papá la semana pasada de Martina Ignacia y ayer anotó el primer empate parcial para su equipo, aunque lo celebró con moderación. El delantero destacó su rápida adaptación al cuadro nortino, lamentó no haber tenido la confianza de "Machete".

"Me costó sólo una semana adaptarme. No tuve problemas. Tenemos un muy buen grupo. Todos corren, meten y se trabaja bien. El preparador físico, John Armijo, estuvo con (Marcelo) Bielsa y hacemos esos mismos trabajos. Estoy contento, porque además tengo la confianza del técnico, cosa que no tenía en Católica. La estadía acá se me ha hecho más cómoda y tranquila, porque están el 'Mota' y el 'Chago'. Hemos compartimos harto, vamos al cine, a comer y hace poco fuimos a San Pedro de Atacama", confiesa.

Sobre su falta de continuidad en la UC, club al que debe volver a fin de año, Pizarro no tiene una explicación clara. "Me parece raro que haya jugado poco el torneo nacional, porque en la Copa Chile jugué tres o cuatro partidos y en la Copa Sudamericana en casi todos fui titular. Creo que cuando jugué lo hice bien, pero no tenía la confianza del técnico. La relación nunca fue mala, conversábamos cosas futbolísticas. Pero si él seguía, tampoco me convenía continuar, porque no iba a jugar e iba a perder un año. Así que cuando me llamó Marco, me vine al tiro, porque a él le gusta como juego y tuve un buen momento con él en Católica", reconoce el futbolista, quien de todas formas le desea suerte a su ex club: "Si Cobreloa no sale campeón, me gustaría que sea Católica".

De todas formas, el atacante, una de la figuras más destacadas de Cobreloa y clave en la victoria de ayer,  le manda un recado a la UC: "Que valoren más a los de la casa, porque son importantes. Claudio Sepúlveda es un buen ejemplo, y creo que al 'Nico' Castillo deberían darle más rodaje y no taparlo", apunta el "Conquistador".

Pizarro disfruta del buen momento personal y colectivo por el que atraviesa y espera tener una buena temporada. "Lo único que quiero es hacer un buen año, para ver si alguien se interesa en mí, que sería bueno. Espero seguir avanzando en mi carrera", cierra el ex cruzado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.