Franco motiva con charlas individuales y Herrera jugará con esguince en dedo

El argentino hizo hincapié en sostener la ambición de ganar un partido crucial. El portero estará en el duelo con dicha dolencia.




"Estamos con muchas ansias de ganar, llegamos en un muy buen momento. Será un partido muy disputado, parecido al que jugamos por la final de Copa Chile: intenso, de mucha ida y vuelta, porque ambos necesitamos el triunfo. A estas alturas ya sobran las palabras; sabemos lo que tenemos que hacer. El grupo está tranquilo y consciente de lo que jugamos".

Las frases de Darío Franco dejaron entrever uno de los aspectos que potenció para el duelo frente a la UC. "Antes de jugar este clásico, este cuerpo técnico apela sobre todo a la actitud, a la ambición, al deseo que debemos tener de ganar el partido", sostuvo ayer el DT, quien reiteró que no cree que en esta fecha se defina el título y apuntó a cuidar el físico de sus jugadores. "Están jugando con el resto", reconocen en la "U". Lo anterior lo viven, entre otros, José Rojas, Charles Aránguiz y Johnny Herrera (se dobló hace un par de fechas uno de sus dedos), pero no les impedirá jugar en Las Condes, pese a sentir más de una molestia.

"(Lo de Herrera), es una fisura y, además, un probable esguince en un dedo, pero no le impide jugar. Lo ha hecho sin problemas en otros partidos", dicen en el CDA. Lo anterior, es tomado como un ejemplo por el resto, pues sus referentes no se borran, pese a estar algo resentidos por los problemas físicos.

Y mientras resguarda las fuerzas en las prácticas, el DT sostuvo charlas con los jugadores para reforzar el carácter vital del partido, dejando en claro que no pueden confiarse por haber derrotado a la UC por la Copa Chile. Por eso, habló con los referentes, quienes, como es habitual, han preparado a sus compañeros, en especial a los más jóvenes y quienes tienen menos experiencia en duelos de esta naturaleza.

"No influye que les hayamos ganado en Copa Chile, no tiene nada que ver", dijo Franco, quien ha recurrido al diálogo con sus dirigidos, pero sin estresarlos con cargas adicionales. "Hemos trabajado como siempre, pero cuidando el factor físico. Vimos videos, pero no ha habido nada distinto para este partido, sólo charlas con el técnico y sus asistentes", explicaron en el plantel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.