Frascarelli anticipa choque ante Cobresal: "Es una ventaja no jugar en la altura"

El portero de los chillanejos, uno de los tres menos batidos del Clausura, anticipa el duelo ante el líder.




Obligado a sumar puntos en calidad de visita, Ñublense intentará frenar a Cobresal en La Pintana. Los dirigidos de Fernando Díaz, que excepcionalmente concentraron desde el jueves, están en zona de descenso junto a Cobreloa, por lo que un tropiezo ante el exclusivo líder del torneo, podría ser fatal en sus aspiraciones.

Bien lo sabe Damián Frascarelli, uno de los puntos altos de los chillanejos  dentro de la mala campaña en el torneo. Con 15 goles en contra, el meta uruguayo de 29 años mantiene su pórtico entre los tres menos batidos del Clausura.

Junto a Mathías Riquero y Gonzalo Godoy, el portero forma parte de la escuadra uruguaya de Ñublense, que se ha transformado en la columna vertebral de un cuadro que está pagando las consecuencias de un rendimiento irregular. Por ello, buena parte de las ilusiones de los hinchas se posan sobre los hombros del ex portero del River Plate de Uruguay.

"Más allá de la buena crítica, estoy tranquilo, enfocado en Ñublense y en estos cuatro partidos en los que tenemos que tratar de reafirmar el trabajo realizado individualmente. No podemos venirnos abajo en estos partidos que serán definitorios para nuestras intenciones de permanecer en Primera División", afirma el portero.

Considerando las disímiles posiciones en la tabla que exhiben Cobresal y Ñublense, ¿de qué manera anticipas el choque en La Pintana?

Ellos llegan con un nivel alto, por algo están en la lucha por el campeonato. Vienen de ganarle a Colo Colo, pero esto es muy parejo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros vamos a ir con la convicción de ganar. Esa es la mentalidad.

Ahora eso deben traducirlo en la cancha. No es fàcil.

Obviamente. Debemos tener en cuenta los puntos altos de ellos para intentar neutralizarlos y también poder explotar algunas de sus flaquezas, específicamente por los costados, para tratar de hacerles daño. Tenemos claro que enfrente tenemos a un rival que está pasando por su mejor momento y que ha demostrado una gran regularidad, que es justamente lo que no hemos tenido nosotros a lo largo del torneo y que nos tiene en una situación incómoda.

¿Ayuda no ir a El Salvador?

Claro. Es bueno jugar en Santiago porque nos evita un viaje agotador. Es una ventaja para nosotros no jugar en la altura.

Como visitantes tienen una buena campaña con Fernando Díaz en la banca. ¿Llegarán a cederles la responsabilidad al puntero o plantearán el partido con un esquema principalmente ofensivo?

En los papeles andamos bien de visita. Esperamos que siga siendo así porque necesitamos de los puntos. Afuera hemos realizado partidos inteligentes. Por eso llegamos con  la convicción de sacar un resultado positivo. Por lo general mostramos de visita un juego más compacto, esperando un poco más y después intenando liquidar de contragolpe. Tenemos jugadores que en esa faceta han demostrado ser gravitantes, pero veremos como se dará el partido. Si se puede hacer eso o hay que salir a buscarlo, dependerá mucho de los momentos y los duelos que también se puedan dar en la cancha.

¿Qué destacas de Cobresal? Hasta el torneo pasado un equipo de similar rendimiento a Ñublense.

Tienen un juego muy dinámico y una convicción de juego que es lo que los tiene en las primeras posiciones. Saben a lo que juegan y todos los partidos han mantenido ese rendimiento y esa convicción. A eso hay que sumar además un delantero inspirado que está haciendo goles como Matías Donoso.

¿Estarán atentos a los partidos de Audax Italiano ante Colo Colo y Cobreloa frente a la U, o piensan que para salvarse dependen sólo de ustedes? 

Lamentablemente estamos en una situación en la que esperamos que los otros pierdan puntos también, pero en general depende de nosotros. Tenemos rivales por delante que si bien no son directos, sí se cruzan entre ellos. Entonces lo primero que tenemos claro es sacar un resultado positivo nosotros, porque sabemos que después uno u otro va a perder puntos. El campeonato está apretado, quedan cuatro partidos importantísimos para nosotros y tenemos que arrancar puntos como sea para salir de esta zona complicada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.