Frei critica a oposición por gastos en propaganda electoral

<p>"Chile, no está en venta", sostuvo el abanderado de la Concertación.</p>




Acompañado por el ex Presidente Ricardo Lagos, por los candidatos oficialistas al Parlamento por la Quinta Región -Ricardo Lagos Weber, Hernán Pinto, Emilio Oñate y Eduardo Cerda- y el Ministro de Economía Hugo Lavados, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, realizó un acto de cierre de campaña en Viña del Mar. En la oportunidad, el senador DC criticó duramente a su contendor, Sebastián Piñera por diversos temas de cómo se ha desarrollado la campaña.

El primer punto que abordó Frei fue la cantidad de recursos invertidos en propaganda electoral. "Nos parece que tener las calles como están, de propaganda de la derecha, es un insulto a Chile. Este país no se vende, este país no está en venta. ¿Quién financia esos millones de dólares que cuesta esa propaganda que tienen plagadas todas las ciudades de Chile?, son cientos, decenas de millones de dólares", dijo Frei Ruiz-Tagle.

Además, Frei quiso marcar diferencias con el candidato de la Coalición por el Cambio a quien cuestionó nuevamente por su condición de empresario. "No representamos a ningún sector, no representamos ningún interés y por eso lo dijimos en todos los debates presidenciales.Estamos exactamente a nueva días de la elección y el candidato de la derecha nunca resolvió el deslinde entre la política y los negocios. Así no se gobierna Chile", sostuvo.

El abanderado concertacionista también cuestionó la forma en que la oposición ha enfrentado la campaña, pues, a su juicio, se ha basado en descalificaciones y no en propuestas: "Escuchamos que se están preparando para la segunda vuelta. Y cómo se preparan,  haciendo un listado, tienen un grupo pensando en los defectos de Frei, los ataques a Frei. Toda la campaña ha sido igual, porque no tienen ni ideas, ni propuestas y se suman a las nuestras, usan incluso la imagen de la Presidenta en su campaña", acusó el abanderado en alusión a un documento elaborado en el comando de Piñera.

En el acto, donde también ratificó su compromiso con la continuidad de las políticas sociales de la Presidenta Bachelet, el candidato y su esposa, Martita Larraechea, al igual que todos los asistentes, terminaron bailando al ritmo de la sonora de Tomy Rey.
Posteriormente Frei y su comitiva se trasladó a la ciudad de San Felipe, donde lo esperaban adherentes en la Plaza de Armas, además de los candidatos a diputado Marco Antonio Nuñez, y a senador Ignacio Walker.Todos juntos terminaron disfrutando de los ritmos de Los Charros de Lumaco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.